loader image

Orlando Vera Cruz

Orlando Vera Cruz, reconocido cantautor argentino de folklore, llega al Quality Teatro el jueves 11 de abril para presentar un espectáculo que repasa su extenso repertorio. Originario de Santa Fe, Vera Cruz se sumergió en el folclore desde joven, uniendo su pasión por la música con los estudios de canto y guitarra.

Desde sus primeros años, el artista se vinculó con la poesía de Julio Migno, marcando el rumbo de su carrera. Formó parte del grupo "Los Litoraleños", destacándose en el ámbito del canto popular.

Obtuvo reconocimientos como "Revelación Cosquín 1974" y "Consagración Cosquín 1975". A pesar de múltiples distinciones, su actividad discográfica se vio interrumpida entre 1974 y 1984. Con el retorno de la democracia, editó varios álbumes, destacando "Verdades" y "Qué tendrás, pago".

A lo largo de su carrera, Vera Cruz acumuló premios como el "Martín Fierro" de A.P.T.R.A en 1973 y el Gurisito de Bronca del Festival Paso del Salado en 1977. Aunque su producción discográfica sufrió un silencio, retomó con fuerza en 2010 con "Cantata para el Brigadier Estanislao Lopez".

Las obras de Orlando Vera Cruz, adosadas al adorado poeta Julio Migno, siguen vibrando con el espíritu apasionado de un artista enamorado de su provincia y su historia.

11 de abril

21:00 hs

Entradas

Preventa 1:
Platea General: $12.000 + $1560*
*COSTO POR SERVICIO